Un poco de Naturaleza en Parla

86 / 100

Parla, primavera de 2018

Parla

En estas fechas tan señaladas de procesiones, pero también de mar y montaña, algunos pocos, bueno en realidad no tan pocos, nos quedamos en casa disfrutando de la tranquilidad que nos dan las vacaciones de otros.

Vivimos en una ciudad, que muchas veces injustamente, es noticia por lo feo, lo desagradable, pero Parla tiene también otras caras, y que rara vez se ven en los medios de comunicación.

Nosotros en Parla Básquet, estamos empeñados en transmitir a nuestros jóvenes una serie de valores, siempre positivos,  que les hagan sentir esta ciudad como suya, como nuestra. No es fácil, pero esperamos aportar nuestro granito de arena para lograr que Parla sea cada día mejor.

De paseo por los alrededores

Todo esto viene a cuento, porque nos apetecía escribir de algo distinto al baloncesto, casi un “pecado” en páginas como la nuestra, y que mejor que hacerlo sobre el medio ambiente y la naturaleza, tan de moda últimamente, pues bien, para ello, y gozando de la tranquilidad que no podemos tener habitualmente, nos hemos dado un paseo por los alrededores de nuestra ciudad, donde, no sin cierta dosis de alegría, se puede comprobar como las últimas lluvias han dado un buen respiro a esa naturaleza siempre tan maltratada.

Parla

Y es que en Parla, a pesar de estar tan cerca de Madrid y de muchas zonas industriales, todavía hay lugares donde podemos ver la naturaleza en todo su esplendor, así en estas fechas se empieza a vislumbrar el campo como el inmenso mar verde que pronto será, con algunos trigales en fase de pleno crecimiento, remansos y charcas de agua, o algunos animales silvestres conocidos, como conejos, perdices y jilgueros, pero también otros que lo son menos  por estas tierras, como, buitres y halcones, entre otros.

Son solamente unos ejemplos, pero la verdad es que aunque parezca raro, están por aquí y solo hay que tener un poco de paciencia y querer verlos. Y es que , en definitiva, ellos, a pesar de todas las trabas que les ponemos, se aferran a la vida.

Bueno, aquí dejamos esta modesta aportación, que no pretende otra cosa, que transmitir una imagen de Parla en Positivo, otra cara de nuestra ciudad, amable y diversa, que también existe.

Adjuntamos algunas fotografías tomadas esta misma mañana, como las de la  sierra de Madrid al fondo, preciosa y cubierta de nieve. No estaría mal que se cumpliera el dicho de “Año de nieves, año de bienes”.

Se tomaron a lo largo de una ruta que va de Parla a Humanes, con algo más de 7 Km, entre ida y vuelta.

#EspírituParlaBásquet

La Pasión por el Baloncesto

Eugenio Martínez
Eugenio Martínez