Hoy entrevistamos a David Martínez

A punto de iniciar la pretemporada 2018-2019 de baloncesto, y apurando los últimos días de vacaciones veraniegas, entrevistamos al máximo responsable del área deportiva de Parla Básquet, donde damos un breve repaso a su trayectoria, cómo ha visto la primera temporada de nuestro club, y algunas cosillas más.

Esperamos que os guste.

¿Quién es David Martínez?

Soy un apasionado del baloncesto, que inevitablemente he acabado enganchado a este mundillo en todas sus variantes. Soy jugador, entrenador, y llevo el área deportiva de Parla Básquet. En resumen, una vida alrededor de la canasta.

¿Cómo llegaste al  baloncesto?

Cuando eres pequeño siempre te sueles fijar en lo que hace tu hermano mayor, así que de ir a verle a los entrenamientos y partidos, me acabó picando el gusanillo del baloncesto. Me apunté a mi primer equipo, el Sur Villayuventus, con 5 años y desde ese momento ya no he parado.

Fuiste un jugador destacado en el baloncesto de formación, cuéntanos algo de tu trayectoria.

Empecé muy pequeño a jugar, y en Parla había muchas dificultades para practicar el baloncesto, siempre estaba jugando con niños bastante más mayores que yo.

Así que después de mi etapa alevín,  mi única opción en nuestra ciudad era jugar en categoría cadete, y tuve la suerte de que me captó el Real Madrid, que al no tener equipo infantil por aquella época, me mandó a uno de sus vinculados, para al año siguiente dar el salto al Fuenlabrada.

Allí empezaron los mejores años de baloncesto que he tenido, llegando a quedar campeón de Madrid, jugando varios Campeonatos Nacionales y teniendo la oportunidad de jugar con los mejores jugadores de España de mi generación, alguno bastante conocido, como Mirotic, hoy en la NBA.

Muchos niños sueñan con emular a sus ídolos y ser figuras del deporte el dia de mañana ¿Cual sería tu mensaje para ellos?

Les diría que lo más importante es que no descuiden su formación académica, eso lo primero, pero centrándonos en el aspecto deportivo, deben  ser muy positivos y constantes durante sus primeros años de aprendizaje, eso crea una base importantísima, que les va a ayudar a alcanzar sus metas, sean estas las que sean, y sobre todo, que disfruten en cada entrenamiento, en cada partido, ya que se progresa mucho más, cuando realmente disfrutas de lo que haces, te anima a dar mas de ti, y crea adicción a seguir jugando.

Como máximo responsable deportivo de Parla Básquet ¿Que sello querrías implantar en el club?

Creo que las señas de identidad de  nuestro club, deberían ser las de esfuerzo, sacrificio y disciplina, y esto es algo que los chicos tienen que aprender y contagiar a sus compañeros. Si conseguimos que se empapen de estos valores, los resultados van a ser mucho mejores, para ellos y para el club.

Otro aspecto muy importante a trabajar es el compañerismo, un equipo que está unido y que mantiene una buena relación, consigue mejores resultados y hace que la convivencia día a día sea mucho más sencilla para todos.

Para ti ¿Qué características debe tener un entrenador de formación?

Los entrenadores tienen que tener un buen trato con los niños, tener conocimientos amplios para que los jugadores puedan progresar lo que deben, implementar disciplina de tal manera que se cree un ambiente que genere diversión y progreso a partes iguales, y sobre todo, que sea una persona que pueda enseñar los valores que tiene el baloncesto (compañerismo, generosidad, respeto, sacrificio, etc.).

En este sentido, y no es por echarnos flores, en Parla Básquet vamos sobrados de entrenadores con estas características.

Tu visión de lo que era el baloncesto en nuestra ciudad hasta la llegada de Parla Básquet

Creo que el ambiente que había era un poco desolador, muchísimos jugadores de Parla nos tuvimos que marchar, muy a nuestro pesar, porque las entidades  existentes  no transmitían seriedad, compromiso, ilusión. etc.

Creo que con la creación de Parla Básquet, ha vuelto a brillar el panorama del baloncesto en Parla, hay mucha ilusión,  y se nota en el compromiso que está teniendo la gente con nuestro club.

 ¿Con que te quedarías de nuestro primer año como club?

Me quedo con muchas cosas de este año, la confianza que ha mostrado la gente en nosotros, el esfuerzo que ha realizado la junta directiva para que este proyecto salga adelante, la solidaridad y el compromiso de nuestros entrenadores, y la ilusión y las ganas de trabajar que están mostrando los jugadores de todas las categorías de nuestro club.

¿Cuál es tu sueño a nivel deportivo?

Mi sueño hace muchos años era ser jugador profesional, como la mayoría de los niños que juegan, siempre soñamos con poder dedicarnos a esto que nos gusta tanto.

Ahora con mi etapa como jugador más cerca de acabar, me centro mas en otras metas, una de ellas es conseguir ser un gran entrenador que pueda enseñar mucho a los jugadores y poder entrenar en una categoría “fuerte” y también poder conseguir que este club sea lo más grande posible, y que la gente esté orgullosa de pertenecer a él.

Muchas gracias David, y esperamos que se cumplan todas tus expectativas en el plano particular, y en lo que nos toca como club.

Relacionado:

Por favor, VOTA
[Total:7    Promedio:5/5]

#EspírituParlaBásquet

Mucho por hacer, mucho por conseguir.

Parla Básquet Club de Baloncesto
Entrevista a David Martínez
Publicación:
Entrevista a David Martínez
Descripción:
A punto de iniciar la temporada 2018-2019 de baloncesto, y justo a tiempo para entrevistar al máximo responsable del área deportiva de Parla Básquet.
Autor:
Organización:
Parla Básquet
Logo: