The GOAT

89 / 100
Lebron James

Jordan Vs James

The GOAT

El término GOAT, son las siglas en inglés de “Greatest Of All Time” (El mejor de todos los tiempos). En todos los deportes, siempre tenemos un GOAT, en nuestro caso, el baloncesto, todas las voces indican que se trata de Michael Jordan, pero ¿De verdad es el mejor de todos los tiempos?

Hablamos de un 6 veces campeón de la NBA, habiendo hecho en dos ocasiones un Three-peat (ganar tres campeonatos de forma consecutiva), quinto máximo anotador de la historia con una media de 30,1 puntos y un sinfín de récords y proezas. Sin duda son datos muy complicadas de igualar o superar.


¿Y por que no Wilt Chamberlain? Promedios absolutamente inalcanzables para otros jugadores (30,1 puntos y 22,9 rebotes durante su carrera), 100 puntos en un partido, una temporada con 50,4 puntos de media y muchos hitos que es probable que no se repitan en la historia del baloncesto. Era una época distinta, pero sin duda, son registros estratosféricos los de este jugador.

The GOAT
Lebron James. Cavaliers at Wizards 11/21/14. Alexandra Walt, CC0. Wikimedia


Pero si nos vamos al deporte actual, aparece una figura que puede superar en todo a Jordan, hablamos de Lebron James, un jugador que puede jugar en cualquier posición del campo, domina todas las facetas del juego, aún está en activo y tiene en su mano 4 anillos de la NBA y ostenta estos récords: tercer máximo anotador de la historia, octavo máximo asistente de la historia (el único entre los 25 primeros, que no es base) y entre los 50 máximos reboteadores de la NBA. Hablamos de un jugador que lleva anotando mínimo 10 puntos desde el 6 de enero de 2007 hasta la actualidad. Unas cifras, que sin duda le colocan a la misma altura.

Existe la posibilidad de que Lebron James, con dos temporadas más a este nivel que está mostrando (36 años), pueda quitarle el puesto a Michael Jordan como el mejor de todos los tiempos ¿O por qué no? que se igualen ambos, y se les conozca como los mejores de todos los tiempos.


Sin duda decantarse por uno u otro, dependerá del gusto de cada persona, pero que duda cabe, de que James, ha conseguido que se abra el debate sobre quien es el GOAT.

Te puede interesar:

Entrevistamos a Javier Vega – Parla Básquet Club de Baloncesto (parlabasquet.com)