Nuestro proyecto PITUSINES

85 / 100

Pitusines Parla Básquet

Atendiendo a los beneficios de todo tipo, físicos y emocionales, que aporta el deporte, seguro que todos nos hemos parado a pensar alguna vez, cual es la edad ideal para empezar a practicarlo, y enseguida nos viene a la mente: cuanto antes mejor.

Evidentemente todos estamos haciendo deporte desde que nacemos, ya que la vida es puro movimiento ¿Pero hacerlo de manera sistemática y más o menos organizada? Pues eso depende del deporte elegido, y si es individual o colectivo, o del desarrollo físico y emocional del niño o niña.

Llegados aquí, en Parla Básquet hace 2 años nos hicimos el siguiente planteamiento: tenemos jugadores y jugadoras de edad benjamín y alevín (desde los 8 a los 11 años) ¿Podemos ir más allá?

Esta pregunta venía motivada porque muchos padres nos estaban demandando la actividad para niños muy pequeños, que estaban muy por debajo de esa edad y categoría.

Pitusines

La respuesta fue que sí, que podíamos hacerlo, y pusimos como referencia los 4 años, cómo la edad mínima para empezar a practicar baloncesto, de una forma más o menos “seria”. Se establecieron los 4 años, porque entendemos que a esa edad, normalmente se tiene ya la coordinación y fuerza suficiente para botar un balón y lanzar a canasta.

Lo siguiente era encontrar un nombre que fuera original y resultara simpático y atractivo para referirnos a estos pequeñines.

Así surgió PITUSINES, para la RAE, Pituso: “que es pequeño, gracioso, lindo”. Cómo lindo es nuestro proyecto.

Nos hemos volcado con ellos, porque son el futuro del club, la rueda que gira y gira, haciendo posible que el vehículo del baloncesto no se detenga.

Este será el segundo año de PITUSINES, el proyecto va creciendo y cada vez mas niños y niñas se interesan y se integran en él. Para nosotros es tal motivo de orgullo y satisfacción que es difícil explicarlo con palabras, aunque la verdad es que ver las caras de felicidad de estos pequeñines y de sus padres, no nos olvidamos tampoco de ellos, en su primer contacto con el baloncesto, no tiene precio.

Te puede interesar  ¡Arrancó el BabyBasket 2021!

Estos jóvenes van a aprender, además de baloncesto, un montón de cosas relacionadas con los valores del deporte, harán amigos y amigas para siempre y al igual que hoy están de moda las frases del tipo: “Yo hice la (puntos suspensivos)”, estamos seguros de que ellos algún día, más o menos lejano, exhibirán con orgullo: “Yo jugué en los PITUSINES de Parla Básquet”.

El primer balón, juego, risas, compañerismo, amigos, emoción, alegría, respeto, pertenencia, la primera canasta, júbilo, baloncesto… PITUSINES Parla Básquet.

Relacionado:

#EspírituParlaBásquet

La Pasión por el Baloncesto

Nuestros COLABORADORES

Apoyando el deporte de base