Primer Aniversario de Parla Básquet

Nuestro comienzo

Mañana, 19 de febrero, hace justamente un año, un grupo de entusiastas, y quizás también, un poco“frikis” del baloncesto: Antonio, Emilio, Eugenio, Isabel, Jorge, José Antonio, José Manuel, Juan Antonio, Mario y Miguel Ángel, nos juntamos con la intención de sentar las bases para impulsar nuestro deporte en la localidad, y por extensión, la creación de un nuevo club con el que asentar el proyecto: el CDE Parla Básquet.

En definitiva, y desde nuestro punto de vista, otra forma de hacer las cosas. 

Como situación de partida, no nos parecía muy normal, que en una ciudad con más de 120.000 habitantes, el segundo deporte en nuestro país, tuviera un número tan ridículo de licencias de deportistas, y que el baloncesto escolar y femenino fueran prácticamente inexistentes.

Pues bién, fijadas las bases para empezar, nos pusimos inmediatamente en marcha para alcanzar nuestros objetivos en el menor tiempo posible, y la verdad es que ha sido un año intenso, muy intenso, en el que hemos ido cumpliendo etapas, a un ritmo casi vertiginoso, algunas imprescindibles, como la fundación del club, formación de junta directiva, elaboración y aprobación de nuestros estatutos, inscripción en organismos oficiales, presentación en sociedad del club (a nivel ciudadano e institucional), lanzamiento de la web y RSS del club, etc.

En cuanto al tema meramente deportivo: inscripción del club en la Federación de Baloncesto de Madrid, acuerdos con WIBO Sport como suministrador de material deportivo y para la apertura de nuestra tienda online, formación e inscripción de 8 equipos federados, incluido uno femenino, acuerdos con las AMPAS de los CEIPs: Los Lagos, Miguel Delibes y Luis Vives. para la práctica y promoción del baloncesto en el ámbito escolar y nuestros primeros eventos deportivos: Jornadas de Puertas Abiertas, Torneo 3×3, Torneo de Pretemporada, Campus de Perfeccionamiento y Torneo de Reyes, entre otros.

En definitiva, se ha desarrollado una actividad casi frenética, que ha requerido un importante esfuerzo logístico y humano, pero eso sí, en este camino, hemos sentido siempre el aliento de mucha gente: deportistas, familiares, aficionados, amigos, empresas colaboradoras, Ayuntamiento, etc., apoyándonos en esta aventura, para nosotros apasionante.

El futuro

Y ahora ¿Que nuevos retos nos esperan?

Nuestro objetivo principal es promover la práctica del baloncesto en Parla, y por consiguiente que ningún niño o niña se quede sin jugar, si ese es su deseo, por lo que tenemos puestos los 5 sentidos en aumentar nuestra base de deportistas, por un lado, a través del crecimiento del propio club y por otro, por la potenciación del baloncesto escolar, en el que  ya contamos en la actualidad, con unos 50 niñ@s.

Capítulo aparte es el baloncesto femenino, donde estamos haciendo grandes esfuerzos para que se implante y desarrolle de forma definitiva en nuestra ciudad. Nos queda mucho por hacer y por conseguir, pero la próxima temporada ya se empezarán a ver los primeros frutos.                                                                                                                                                                     
Causa cierta sorpresa, cuando no perplejidad, que aquellos que han tenido todo el tiempo del mundo para poner en práctica, políticas de igualdad y de fomento del baloncesto femenino en nuestra localidad, quieran ahora imitarnos, y subirse a este carro. No importa, nos gusta, porque Parla Básquet nació para eso, para marcar el camino, para marcar tendencias.  

 Fuera de lo  meramente deportivo, debemos ser capaces de atraer patrocinadores, fundamentales para nuestro crecimiento y consolidación como club, y es que pensamos,  que ya somos, y a muy corto plazo lo seremos aún más, un excelente escaparate para promocionar sus productos y por otro lado, para ayudar a que los jóvenes desarrollen hábitos saludables, a través del deporte, objetivo prioritario de nuestra sociedad.

Algunos, aunque tímidamente,  ya se asoman,  como la Clínica Fixos e HiperUsera (bravo por ellos), pero lógicamente, queremos y debemos ir más allá.

En resumen, un balance muy positivo en nuestro primer año, y desde aquí, queremos mostraros nuestro agradecimiento por vuestro apoyo, y por acompañarnos en este camino tan ilusionante que hemos emprendido, para dar un vuelco a la situación del baloncesto en Parla, y que por fin ocupe la posición, que por afición verdaderamente le corresponde. Para eso trabajamos.

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Parla Básquet, la pasión por el baloncesto.