Objetivos Deportivos y Sociales

Los objetivos principales que abanderan este proyecto deportivo están basados en la formación integra del jugador, la promoción de sus valores, el compromiso, el afán de superación, la disciplina, el esfuerzo, el compañerismo y el respeto de todos sus miembros.

Para el C. D. E. Parla Básquet el baloncesto germina desde la base, y es por ese motivo por el que mostrará gran celo en la captación de jóvenes valores, en un marco que entiende como fundamental para la formación de las personas y de los deportistas en particular, basándose en los siguientes parámetros:

Fomentar el deporte como medio de vida. Para lograr el crecimiento personal del individuo, tanto físico como mental, lo cual favorece el desarrollo humano y la integración constructiva hacia la socialización. Con la creación de estos baremos se pretende crear un caldo de cultivo eficiente y que sirva de estimulo para cubrir las necesidades básicas que pueda presentar el C. D. E. Parla Básquet, que se basará en un clima de confraternidad, mutuo respeto y de participación ciudadana.

Impulsar y potenciar el baloncesto local en el ámbito formativo y competitivo. Una estrategia capital y de obligado cumplimiento en la idiosincrasia de este club. No obstante, como club integragor y democrático socialmente, se facilitará la entrada de todos aquellos deportistas que lo requieran y que procedan de otras localidades, con el firme proposito de enriquecer las relaciones humanas, el espíritu de superación y la convivencia de todos los individuos.

Contar con un equipo técnico y humano de calidad. Basado en un plantel altamente capacitado e integrado plenamente en la disciplina o desarrollo del propio club. Unos instructores que deben proporcionarnos el caldo de cultivo adecuado para el crecimiento general de nuestros deportistas, y ser el nexo de unión que favorezca el salto al lado técnico de otros muchos deportistas que procedan de nuestra cantera.

Te puede interesar  Nuevos calendarios de competiciones

Promover la igualdad de género como medida fundamental. Equiparando a los equipos de ambos sexos con los mismos derechos y medios de trabajo,tanto en cantidad como en calidad.

Promover y proteger el baloncesto de base y las escuelas. De tal modo que, practiquen o compitan el mayor número de niños o niñas que procedan de nuestra zona de influencia.

Procurar que los primeros equipos sean un modelo ejemplar de comportamiento. Y un estímulo eficaz para la imagen o superación de los equipos de base. La composición de estos equipos albergara obligatoriamente a jugadores/as que procedan de nuestra cantera.

Desarrollar y divulgar la imagen del C.D.E. Parla Básquet en todos los ámbitos sociales. Tanto deportivos como corporativos.

Mantener una situación económica solvente. Que permita la consecución de los objetivos marcados y la longevidad del club a largo plazo.