Muy pronto… ¡La Liga Colegial!

Introducción

Como ya adelantamos en un comunicado anterior, estábamos preparando el lanzamiento de la 1ª Liga Colegial de Baloncesto Domino´s – Parla Básquet, un proyecto que estamos seguros de que va a marcar un antes y un después en la historia de nuestro deporte en el municipio.

Hace 2 años, coincidiendo casi con nuestra constitución como club, alcanzamos acuerdos con las AMPAs de los CEIPs: Los Lagos, Luis Vives y Miguel Delibes, para llevar el baloncesto a las escuelas, con unos resultados más que satisfactorios hasta la fecha.

En este curso escolar que acaba de comenzar, se han sumado a las tres citadas, dos nuevas AMPAs: las de los CEIPs, Madre Teresa de Calcuta y Rosa de Luxemburgo. Vaya nuestro enorme agradecimiento a todas ellas, por su acogida, entusiasmo y confianza, que nos han mostrado en todo momento.

Trámites

Hemos dado unas pinceladas, de lo que hemos estado haciendo hasta la fecha, y ahora vamos a desarrollar un poco en detalle los siguientes pasos para el lanzamiento del proyecto.

El próximo 2 de octubre, comenzará la actividad extra-escolar de baloncesto en los 5 centros que hemos citado con anterioridad.

Todo alumno que quiera hacer esta actividad, deberá dirigirse, si no lo ha hecho ya, a las AMPAs respectivas, donde le informarán al detalle de la documentación que tiene que presentar.

En el caso de alumnos que no estén estudiando en dichos centros, se pueden dirigir al AMPA del colegio que les interese, y consultar la forma de inscribirse.

El horario previsto para los entrenamientos en cada centro es el siguiente:

  • Los Lagos: Lunes y Miércoles de 17:00 a 18:00 horas.
  • Rosa de Luxemburgo: Lunes y miércoles de 16:00 a 17:00 horas.
  • Madre Teresa de Calcuta: Martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas.
  • Miguel Delibes\Luis Vives: Martes y Jueves de 16:00 a 1700: horas. (Actividad conjunta en el Miguel Delibes).

La Magia del Baloncesto

Hasta aquí no hemos contado nada muy distinto de lo que hemos hecho en año anteriores, así que vamos a explicar los detalles de esta 1ª Liga Colegial, que es lo que nos ocupa.

Entrenar de forma habitual es innegable que aporta múltiples beneficios para la salud, pero las personas siempre estamos en búsqueda de nuevos retos, ya sea por mejorar o por afán de superación

En este contexto, surge esta competición, para que los niños y niñas se diviertan jugando con compañeros de otros centros con las premisas de que la deportividad, compañerismo, “buen rollo” y juego limpio estén siempre presentes.

Así, esta Liga será una competición entre equipos, normalmente mixtos, de niñas y niños, de los diferentes centros escolares vinculados al proyecto, y de un invitado especial que se ha sumado a esta iniciativa: El Colegio Castilla de Torrejón de La Calzada ¡Bienvenidos!

El número de equipos, no podemos asegurarlo, pues depende de los jugadores y jugadoras que se inscriban, así como de la edad de sus componentes, que puede ir de los 8 a los 14 años.

En una competición de verdad, se precisa ir perfectamente equipado para disfrutar de la magia del baloncesto en todo su esplendor.

Para eso hemos diseñado una bonita equipación reversible, totalmente personalizada con número, nombre y centro escolar. Su coste para ti será de solo 9 euros, aunque lógicamente su precio es bastante superior y subvencionado por Parla Básquet.

¿A que te gusta?

Pues no te quedes sin ella ¡Apúntate ya! Y ven a disfrutar La Magia del Baloncesto de la mano de Parla Básquet.

Se adjunta cartel con los detalles más importantes de este proyecto, y que se ha remitido a todas las AMPAs de nuestra ciudad.

Vestuario

Equipos participantes

Nuestro agradecimiento a Domino´s y Ayuntamiento de Parla, por su total predisposición y colaboración en favor de que esta iniciativa sea una realidad.

#EspírituParlaBásquet

La Pasión por el Baloncesto

Nuestros COLABORADORES