Jornada por la IGUALDAD en el deporte ¡¡¡ESPECTACULAR!!!

Conclusión de la Jornada de Promoción del Baloncesto FEMENINO en Parla.

Esta semana de “la igualdad”, tan especial para el mundo femenino y en general para todo la sociedad, nos propusimos finalizarla con un digno colofón a la altura de este acontecimiento, y vaya si lo ha sido. Espectacular, es la palabra más adecuada para definir lo que vivimos ayer en el pabellón F.J. Castillejo, con un éxito de participación que difícilmente se habrá dado nunca en nuestra localidad en baloncesto femenino. Pero  es que además tuvimos: grandes equipos, grandes jugadoras, camaradería, esfuerzo, diversión, etc., en resumen, un gran espectáculo, a la altura de lo que Parla necesita, y se merece.

El evento contó con la participación de equipos cadetes y juniors de C.B. Arroyomolinos, C.D. Lourdes, C.D.E. Revolution y C.D.E Parla Básquet. Nuestros contrarios, con unos equipos muy trabajados y experimentados en competición, han sido todo un desafío para nuestras chicas, al ser para muchas de ellas su estreno en un partido serio de baloncesto. No obstante, y aunque el principal objetivo de esta jornada, para ellas no era competir, han respondido muy bien, a base de casta no exenta de calidad, a la dificultad de la empresa, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción ¡Bravo por ellas¡

Y por supuesto un aplauso muy fuerte también para nuestras rivales: Revolution, Lourdes y Arroyomolinos, muy buenos equipos que nos han dejado una gran impresión y magníficas pinceladas de lo que es este deporte, pero sobre todo nos dejan su ejemplo, un ejemplo que queremos seguir e imitar en nuestra localidad.

Y por si todo esto fuera poco, tuvimos el honor de contar en el acto, como madrina e invitada especial a una mujer excepcional y muy simpatica, apoyándonos  en este acto proigualdad en el deporte,  Yesenia Centeno, atleta cubana nacionalizada española, vecina de Parla, con un palmarés excepcional en competiciones nacionales e internacionales, JJOO incluidos, un modelo para muchas de nuestra jóvenes, y que nos enseña que con trabajo, esfuerzo y sacrificio, al final obtienes tu recompensa, sea ésta la que sea.

Nuestro enorme agradecimiento a Yesenia, y por supuesto, a los clubs participantes, jugadores, técnicos, voluntarios y aficionados. Muchas gracias a todos, de verdad.

Para finalizar, os lo hemos dicho en otras ocasiones, y perdonar que seamos tan cansinos en este aspecto, nos hemos empeñado en que el baloncesto femenino llegue a Parla, para quedarse, y ya estamos muy cerca de que esto sea una realidad.

Femenino Parla Básquet ¿A que suena bien? ¡¡¡ Pues claro que si !!!

Podéis ver más imágenes del evento, en las redes sociales del club: facebook, twitter e instagram (tenéis los enlaces en la cabecera de la página a la derecha).

Parla Básquet, marcando el camino, marcando tendencias.

Nota:  en la fotografía que acompaña el texto, se puede ver a todos los deportistas participantes en el acto acompañados de Yesenia Centeno (abajo en el centro de la imagen)

 

Relacionado:

Igualdad de género y deporte

Relacionado:
Campus Policlínica Madrid Parla Sur Campus Navideño de Baloncesto   Fieles a nuestra corta tradición,  pero tradición al fin y al cabo, a lo largo de los próximos 26, 27, 28  y ...
Lotería de Navidad 2018 Sorteo de La Lotería Nacional del 22 de diciembre.   Un año más, se acerca una  tradición firmemente arraigada en nuestra sociedad: ...
Abrimos canal en YouTube Empezamos en YouTube   Inauguramos canal en YouTube, el gigante mundial de contenidos audiovisuales, y donde,  a partir de ahora, iremos ...

500total visits,1visits today