Igualdad de género y deporte

Jornada de promoción del baloncesto FEMENINO en Parla

Igualdad de género, una frase muy de moda, pero que fuera de modismos más o menos oportunos, o si se quiere oportunistas, al menos en nuestro caso, no es una frase vacía, sin significado, porque desde nuestros inicios, y con nuestros modestos recursos, hemos apostado firmemente por ello.

En este contexto, con apenas unos pocos meses de existencia como club, hemos montado en tiempo récord, un equipo senior femenino, con el propósito de que sea el catalizador necesario para que las jóvenes del municipio se animen a hacer deporte, baloncesto, en este caso.

Pero está claro, que esto, por si mismo no es suficiente, por lo que ya están en marcha políticas para que el baloncesto femenino se asiente firmemente en nuestra localidad, al menos, al mismo nivel que ya lo está el masculino, y es que, sin entrar en buscar responsables, es difícil de entender, que en Parla, una de las ciudades con más población  de nuestro país,  el segundo deporte nacional brille por su ausencia, en lo que respecta al género femenino.

Bueno, todo esto en definitiva es solo un preámbulo para contaros, que siguiendo nuestros planes de formación y captación de jugadoras, el próximo viernes, 9 de marzo, en esta semana tan especial para todas las mujeres, celebraremos en Parla, en el pabellón F.J. Castillejo de 17 a 21 horas, una jornada de promoción del baloncesto femenino. Esta jornada contará con los asistencia de equipos del C.B. Arroyomolinos, C.D. Lourdes, C.D.E. Revolution y nosotros, C.D.E Parla Básquet, como club organizador.

Ni que decir tiene, que estáis todos/as invitados/as a este magnífico evento, donde seguro que se verá un buen espéctaculo, y es que en definitiva, el baloncesto femenino ha llegado a Parla, para quedarse.

Y por otro lado, si estás sin equipo, tienes ganas de cambiar, o simplemente, te gusta el baloncesto, pásate por el pabellón F.J. Castillejo , donde estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas.

Parla Básquet, marcando el camino, marcando tendencias.

 

Relacionado:

https://www.parlabasquet.com/2018/01/31/parla-basquet-en-femenino/

 

https://www.parlabasquet.com/aromas-de-baloncesto/