Fin de la Primera Vuelta

Análisis de la primera vuelta de los equipos de Parla Básquet

El pasado fin de semana, finalizó la primera vuelta de todas las competiciones donde participan los equipos de Parla Básquet, y justo es reconocerlo, la gran mayoría está superando las expectativas que, en principio, nos habíamos marcado.

No hay que perder de vista, que a estos niveles, lo que debe primar es la formación, deportiva y humana, y luego por supuesto, competir, pero competir siendo conscientes de que a veces solo con la voluntad no vale, y es que como se suele decir, los rivales e imponderables también juegan.

Dicho esto, vamos a dar un repaso rápido de lo que han hecho hasta la fecha nuestros equipos en sus competiciones y empezaremos por el Senior de las féminas.

Como ya sabéis, pusimos mucho empeño en tener un equipo que sirviera de polo de atracción a las niñas y jóvenes de la localidad con el fin de engancharlas a nuestro deporte, algo muy necesario, pues hasta nuestra llegada, el baloncesto femenino, en nuestro municipio estaba dejado, como quien dice, de la mano de Dios. Pues bien, estamos seguros de que este equipo va a ser el catalizador para que, por fin arranque, el baloncesto femenino en Parla.

En el plano competitivo, lo están haciendo muy bien, están clasificadas en 4º posición de su grupo y compitiendo en todos los partidos. Ellas no son un rival fácil para nadie. ¡Bravo chicas!

Por lo que respecta a los equipos masculinos, es de justicia empezar por el equipo Infantil, ENORMES, es lo mínimo que se les puede decir, después de encadenar 6 victorias en 6 partidos y ser líderes desde la primera jornada. Chicos, teniamos grandes expectativas con vosotros, ¿Pero tantas?

El equipo Sub 21, encuadrado en una categoría super exigente como es la Preferente, lo están haciendo de fábula, y son segundos en su grupo, ya en la segunda vuelta, desde hace varias jornadas.

Los Juniors, también están haciendo una gran temporada y ahora mismo son terceros, y aunque empezaron liderando la tabla, se han venido un poco abajo. Es hora de remontar el vuelo, porque hay equipo para ello.

Los Cadetes, un caso similar a los Juniors, están en una cómoda tercera posición en la tabla y nos están sorprendiendo muy agradablemente, ya que fue el último equipo del club en cerrar su plantilla, bien avanzada la pretemporada.

Los mas chiquitines, los Benjamines, el pasado sábado ganaron su primer partido y ¡Hay que ver como lo celebraron! Para ellos, lo principal es divertirse y cuando se gana, pues mas diversión, claro.

Nos dejamos para el final, a los dos equipos que aun no han estrenado su casillero de victorias, los Alevines y Seniors. Estamos seguros de que la primera victoria de ambos equipos no tardará en llegar, porque se ven síntomas claros de mejora desde que empezó la temporada y los frutos llegarán mas pronto que tarde. ¡Animo y a por ello!

Bueno, y ahora en la segunda vuelta, a mejorar la primera. Por escribirlo que no quede.

Parla Básquet, la pasión por el baloncesto.