Entrenamientos 2021-2022

Entrenamientos 2021 2022 1

Comunicado sobre entrenamientos en la temporada actual

Acabamos de publicar los horarios de entrenamientos de nuestros equipos de baloncesto para la presente temporada 2021-2022 y que podéis consultar en el siguiente link:

Nota

Somos muy conscientes de las dificultades que tienen muchos padres para compaginar el deporte de sus hijos, con sus actividades extraescolares y de otro tipo, pero así son las cosas, ya que el Ayuntamiento de Parla es el gestor de las instalaciones y decide cómo y cuando se pueden utilizar.

Dicho esto, creo que todos sabemos cual es la situación social y económica de Parla, con muchas deficiencias de todo tipo desde hace ya demasiado tiempo, y para las que las distintas administraciones no han sabido o podido encontrar soluciones.

En el aspecto deportivo, no iba a ser diferente, ya que tenemos un déficit crónico de instalaciones que dudamos mucho tenga cualquier otra ciudad de España. A esto se suma que la población de Parla es muy joven, y por tanto con una fuerte demanda de práctica deportiva, que difícilmente se puede atender de forma satisfactoria con lo que hay actualmente.

Es un trabajo enorme que requiere mucho esfuerzo, el poder encajar a todos nuestros equipos en instalaciones que no son nuestras, que se nos asignan de forma no exclusiva y que pueden cambiar a la semana siguiente, para encima encontrarnos con la actitud de algunos padres, pocos afortunadamente, que deben pensar que las instalaciones son del club o que no hacemos lo suficiente para que nos adjudiquen las mejores de nuestra ciudad. La verdad es que cansa un poco.

Entrenamientos

No queremos pecar de victimismo, porque al fin y al cabo esta es una situación que sufrimos absolutamente todas las entidades deportivas de nuestro municipio, que tratamos con nuestros escasos medios, de fomentar el deporte entre jóvenes y menos jóvenes, porque nos gusta que disfruten de los beneficios que proporciona el deporte, sus valores y una vida sana, ya que en definitiva, deporte es salud.

Con la esperanza de que se encuentre por fin una solución para la pandemia de Covid-19, comenzamos una nueva temporada, para la cual se nos han concedido espacios, insistimos de forma totalmente provisional, en 2 pabellones, FJ Castillejo y Miguel Delibes, escasos a todas luces para el volumen de deportistas que manejamos, y advertidos de que las cosas pueden cambiar porque el Ayuntamiento va a emprender obras de remodelación en otras instalaciones de nuestra ciudad, y eso acarreará que las entidades que las utilizan deban ser reubicadas temporalmente.

Esta es la realidad y queríamos haceros partícipes de ella, para nosotros la máxima prioridad son, siempre lo han sido, nuestros deportistas, pero desgraciadamente, hay cosas que no dependen de nosotros, y no podemos hacer milagros.

Al margen de todo esto, queremos comunicaros que a fecha de hoy, más de la mitad de los deportistas inscritos no nos han hecho la petición de la ropa de juego, esto implicará que comencemos las competiciones sin que los equipos vayan correctamente uniformados, ya que hay unos plazos de petición al proveedor y unos condicionantes que no podemos saltarnos. Por favor, quien no la haya pedido que lo haga ya.

Por otro lado, nos ocurre lo mismo con la comunicación del número de cuenta donde cargaros el coste de la actividad, son muchos los que no nos la han hecho llegar, y huelga decir que no tramitaremos ninguna licencia, ni solicitaremos su ropa de juego hasta que los deportistas afectados subsanen esta deficiencia.

CDE Parla Básquet