Números de las camisetas de BALONCESTO

Números de dorsal en el Baloncesto II

Segunda Entrega

En esta segunda entrega continuamos con los números de las camisetas de baloncesto de los jugadores, y cómo se indican mediante gestos a lo largo de un partido.

En nuestro artículo anterior, mostramos los dorsales del 0 al 15, que conforman, mas o menos, el conjunto de la numeración tradicional en el ámbito FIBA.

También vimos los números del 16 al 19, que han servido de base para normalizar el resto de numeración (hasta el 99), siguiendo el mismo criterio.

En esta ocasión, hemos dividido los dorsales 20 al 99, en 2 apartados, para poder mostrar de forma más clara como se señalan.

20 al 59

En primer lugar, el árbitro con la palma de su mano derecha mirando hacia él mismo,  muestra los números de las decenas 2, 3, 4 y 5.

A continuación, con 1 o 2 manos, según el caso, y con la(s) palma(s) hacia la mesa de anotación, hace los gestos habituales para las unidades

60 al 99

Se aplica el mismo criterio que en el apartado anterior, aunque cómo es lógico, se tienen que utilizar las 2 manos, para indicar las decenas 6, 7, 8 y 9.

Con esto finalizamos nuestra modesta aportación a esta faceta de los números de las camisetas, no siempre muy bien conocida de nuestro deporte.

Seguramente para la mayoría, ya es una cosa sabida, pero nos daremos más que satisfechos, si este artículo es de utilidad, aunque sólo sea, para algunos pocos.

Relacionado:

Si te gustó este artículo, por favor compártelo:

Eugenio Martínez, apasionado del Baloncesto y padre de 2 magníficos jugadores.