Carta abierta a la Concejalía de Deportes

Carta abierta a D. Javier Rodríguez

Vivimos tiempos convulsos con la pandemia que está azotando a nuestro país como pocas veces se ha visto a lo largo de la Historia, y con el añadido de que en esta segunda ola, nuestra ciudad ha sido una de las más afectadas de la Comunidad de Madrid.

En Parla Básquet, hemos sido muy conscientes de la gravedad de la situación y hemos colaborado siempre con las Autoridades, apoyando y divulgando sus campañas informativas, o aportando de motu propio información que considerábamos relevante sobre el Covid-19.

Por nuestra parte dejamos aquí dos consideraciones previas antes de entrar en materia:

Somos perfectamente conscientes del déficit de instalaciones que tenía Parla antes de la pandemia y que se ha agravado con ella.

Parla Básquet aglutina a más del 70% de los deportistas que practican baloncesto en nuestra ciudad, tanto masculino, como femenino y escolar.

Senior femenino

Hace más de 3 semanas se nos informó de que la situación sanitaria estaba mejorando, y que en breve ibamos a poder comenzar nuestra actividad, para lo cual deberiamos cumplir todos los protocolos sanitarios estipulados por la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Parla.

Se nos adelantó que los deportes de contacto como el baloncesto, serían los últimos en arrancar, y que en algún caso se deberían llevar a cabo en el exterior, al no haber instalaciones cubiertas suficientes, porque muchas se han tenido que habilitar para otros menesteres más urgentes.

Han tardado más de lo previsto inicialmente, pero por fin, hoy 13 noviembre hemos recibido oficialmente de la Concejalía, información sobre las instalaciones que se han puesto a disposición de Parla Básquet.

Te puede interesar  Jornadas de puertas abiertas 2019-2020

Pues bien, analizada ésta, nuestra sensación es de absoluta perplejidad, ante lo que se nos ha asignado, por lo queremos hacer notar lo siguiente:

Se nos han asignado 4 instalaciones diferentes, algo que en si no es malo, si esta condición se hubiera aplicado para todos los clubes del municipio.

El asignarnos la actividad en 4 centros distintos, implica mucha más dificultad de logística y complicaciones para aplicar los protocolos sanitarios.

En los colegios José del Hierro y Aquila la asignación de horarios no es la óptima ni mucho menos, pero entendemos que dentro de las dificultades, puede ser hasta cierto punto razonable, pero por contra, la asignación en el Complejo Supera y en el pabellón F.J. Castillejo es un parche que estimamos no tiene ninguna lógica, por escasa y por su distribución.

Y un último punto, entre el estupor y la indignación ante un favoritismo más que evidente, es que observamos que al otro club de baloncesto de la ciudad, con sólo un tercio de los deportistas que tuvo Parla Básquet la pasada temporada, se le han asignado al menos las mismas horas de entrenamiento que a nuestra entidad, y con la gran mayoría de ellas en una única instalación, el pabellón F.J. Castillejo, con lo que no tendrá muchos problemas de logística ni de cumplimiento de protocolos.

La situación es tan indignante que no admite muchos comentarios, por lo que urgimos a la Concejalía de Deportes a que nos facilite los criterios que ha seguido para esta anómala asignación.

Nuestros deportistas, familiares y aficionados necesitan y merecen una explicación, que obvio es decirlo, nosotros no podemos dar, por lo absurdo, ilógico e injusto de esta medida.

Atentamente.

Te puede interesar  Quédate en casa, por ti, por todos.

CDE Parla Básquet

#EspírituParlaBásquet

La Pasión por el Baloncesto

Relacionado:

Nuestros COLABORADORES

Policlínica Madrid Parla Sur
Autoscuela Diva
Dominos Pizza
El Bar de Rafa
Vel Asesores
One Vision
Trasteros Josán
Logo El Rosal V1

Tu anuncio aquí

Escríbenos a parlabasquet@parlabasquet.com