Baloncesto hoy

Reflexiones veraniegas

Sentado aquí, en la orilla de una bonita playa del norte de España, momentos para desconectar, y quizás hoy no es el día para pensar en el baloncesto, pero es inevitable, por lo menos para mi, que de vez en cuando te lleguen briznas de algunos pasajes y vivencias de nuestra ultima temporada, así como esbozos de lo que puede ser la próxima , y que me apetece compartir con todos vosotros.

El pasado junio finalizó, con la III edición de nuestro torneo de baloncesto 3×3, una temporada, larga, casi extenuante y no exenta de dificultades, que nos ha dejado a muchos literalmente con la lengua fuera.

Han sido 9 meses, de mucho esfuerzo, trabajo, compromiso, pero también de mucha ilusión, esa que hemos puesto todos los miembros de esta gran familia que componemos Parla Básquet.

Ilusión

La ilusión es el motor principal para que un proyecto funcione, y a fe que se ha cumplido esta premisa, consolidándose en esta temporada el objetivo principal por el que nació nuestro club: el de ser el punto de encuentro de todos los deportistas y aficionados a nuestro deporte, y por añadidura despertar la ilusión por el baloncesto en nuestra ciudad.

Partiendo de cero hemos pasado en apenas 2 años, a tener 16 equipos inscritos en la Federación de Baloncesto de Madrid, todo un logro, que nos hace ser líderes muy destacados por número de deportistas y de equipos en nuestro municipio.

Pero hay más, porque en una época que la palabra igualdad está en boca de todos, nosotros hemos aportado nuestro granito de arena, para llenarla de contenido. Así, hemos incorporado a voluntarias, monitoras y entrenadoras a nuestra estructura técnica, por no mencionar las mas de 50 jugadoras que juegan o se forman en nuestros equipos federados y escolares.

Otros nos seguirán, seguro, pero nosotros somos los que hemos abierto el camino, para que niñas y jóvenes se incorporen y disfruten con nuestro deporte, y es que en definitiva el baloncesto femenino ha llegado a Parla para quedarse.

No nos podemos olvidar de la pujanza que vive el baloncesto escolar en nuestra ciudad, gracias a los 3 centros vinculados a nuestro proyecto (Los Lagos, Miguel Delibes y Luis Vives), o los eventos que organizamos durante todo el año, algo que tomado en conjunto hace que en Parla se respire baloncesto por los cuatro costados.

¿Y ahora que?

Es una pregunta difícil de responder, pero la ilusión sigue intacta y desde esta junta directiva vamos a poner los 5 sentidos en que las cosas marchen tan bien como han ido hasta la fecha.

Tenemos abierto el plazo de inscripción y son multitud los jugadores y jugadoras que se quieren incorporar a nuestros equipos.

Muchos llegarán, otros se marcharán en busca de nuevas metas o quizás porque entienden que no hemos cumplido sus expectativas como club.

A los primeros les damos ya desde aquí la bienvenida, y a los segundos, pues desearles toda la suerte del mundo y que les vaya bien. Por nuestra parte, solo podemos añadir que somos una entidad muy seria, comprometida con los nuestros y que siempre cumple lo que promete.

Nuevos retos

La próxima temporada, nuevos retos nos esperan, algunos muy impactantes y en los que tendremos que volcarnos para conseguir que lleguen a buen puerto.

Por reseñar algunos:

  • Tendremos ya un equipo militando en una categoría de cierta importancia, será el masculino de 1ª Autonómica Plata, y queremos que sea el espejo en el que se miren los jóvenes, porque su objetivo debe ser llegar a él en un futuro mas o menos próximo.
  • En femenino, esperamos contar con equipos en todas las categorías federadas de Madrid, y si no lo logramos, seguro que lo vamos a rozar. Un éxito no sólo para Parla Básquet, también para el baloncesto de nuestra ciudad.
  • Y quizás nuestro proyecto estrella, y con el que estamos muy ilusionados: el lanzamiento de la I Liga Colegial Parla Básquet, o lo que es lo mismo una nueva competición de baloncesto en el ámbito escolar, y que esperamos que tenga un éxito inmediato.

Bueno hasta aquí hemos llegado, un poco de reflexiones y otro de previsiones para el futuro inmediato, esperamos que al menos os hayan entretenido. La aventura continúa, aquí, en Parla Básquet.

¡Feliz Verano a tod@s!

 

#EspírituParlaBásquet

La pasión por el baloncesto.

Eugenio Martínez

Nuestros COLABORADORES