Quienes somos
Somos el CDE Parla Básquet, un club de baloncesto español con sede en la ciudad de Parla (Madrid), adscrito a la Federación de Baloncesto de Madrid y presente en muchas de las competiciones organizadas por esta entidad.
Historia
Creado en 2017, es un ambicioso proyecto deportivo que persigue potenciar y extender entre los jóvenes la práctica del baloncesto, masculino, femenino y escolar en Parla y en la zona sur de Madrid.
El CDE Parla Básquet se fundó el 19 de febrero del citado año, gracias a la iniciativa de 8 personas muy ligadas al baloncesto local: Antonio Cobos, Eugenio Martínez, Jorge Polaina, José Antonio Nuevo, José Manuel Martínez, Mario Rodríguez, Miguel Ángel Rayo y Juan Antonio Martínez, siendo este último designado por unanimidad el primer presidente de la nueva entidad.
Más allá de su participación en competiciones oficiales o partidos amistosos, a lo largo de su existencia ha promovido diversos eventos de promoción del baloncesto, como Campus, Torneos de Navidad o los 3×3 que gozan de mucha aceptación.
Trayectoria
2017-2018
7 Equipos: 6 masculinos federados y 1 femenino zonal.
2018-2019
16 Equipos: 15 federados (13 masculinos y 2 femeninos) y 1 femenino zonal.
2019-2020
21 Equipos: 18 federados (13 masculinos y 5 femeninos), 2 masculinos y 1 femenino zonales.
Creación del proyecto Pitusines, destinado al fomento del baloncesto desde los 4 años de edad.
Lanzamiento de la I Liga Colegial de Baloncesto, con la participación de los CEIPs ligados a Parla Básquet a través de sus AMPAs: Los Lagos, Miguel Delibes, Luis Vives, Madre Teresa de Calcuta, Rosa Luxemburgo y como invitado, el Colegio Castilla de Torrejón de la Calzada.
#EspírituParlaBásquet
La Pasión por el Baloncesto